viernes, 16 de marzo de 2018

Stephen Hawking


I

Algunas teorías que dejó volando Stephen Hawking antes de morir: 
1.- Nuestro planeta podría morir en 200 o 500 años producto del calentamiento global. Ante lo cual la humanidad solo tendrá un limitado tiempo para abandonarlo y evitar una extinción inevitable. Esta afirmación se opone a una que habría hecho antes, respecto a que a la especie humana le quedaría alrededor de un milenio de vida en la Tierra. 

2.- Para tal efecto, Hawking habría presentado en la Sociedad Real de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre. De hecho, el científico creía más en la existencia de seres extraterrestres con grandes civilizaciones sobrepoblando el espacio que en la existencia de Dios. Para Hawking, el encuentro con estos seres, dado el escenario apocalíptico ilustrado, sería más una realidad que una especulación. 

3.- El año 2004 habría reformulado su teoría sobre los agujeros negros, cuestionando que estos fuesen una suerte de pozo sin fondo en el Universo. Los agujeros negros, bajo su nuevo precepto, sí tendrían un fondo y una dimensión determinada aún inabordable para el intelecto humano. 

Y ustedes, cibernautas virtuales, ¿a qué teoría suscriben?



II


La relación de Stephen Hawking con el rock era archi famosa. Por ejemplo: 
-El octavo álbum de Jean Michel Jarré, Chronologie, de 1993, está inspirado en Una breve historia del tiempo. 

-Los Pink Floyd samplearon la voz del científico de un comercial de empresa de telecomunicaciones, y la incorporaron al tema “Keep talking” del álbum The division bell. 

-Se dice que también los Radiohead tomaron prestada la voz de Hawking para el tema Fitter Happier del Ok Computer. Sin embargo, años después, Thom Yorke reveló que en realidad se trataba de la aplicación ‘Simple Text’ de Macintosh, la cual el propio físico usaba para comunicarse con el mundo. 

-Brian May, también astrofísico, colega y amigo personal de Hawking, compuso en su honor un solo de guitarra llamado Last Horizon, incluido en su álbum solista Back to the light. 

-El año 2016, Hawking se presentó junto a Anathema en un concierto para interpretar el tema Keep talking de Pink Floyd, con el uso del efecto “talk box” en guitarra. El concierto se había dado en el contexto del festival Starmus. 

Queda científicamente comprobado: el rock es música para inteligentes.


No hay comentarios.: