viernes, 9 de junio de 2023

La instalación del crimen organizado y el “narcofascismo”. Por Lucy Oporto Valencia

"La violencia acaecida desde la asonada de octubre de 2019, hasta la fallida administración de Boric en curso, ha terminado siendo funcional a la instalación del crimen organizado y el narcofascismo. Esto es, la transversalidad de la aniquilación: totalitaria y sin distinción de clase, ni de raza, ni de género, ni de edad, ni de nivel educacional, ni de credo político o religioso, ni de nacionalidad, ni de jerarquía institucional. Es un proceso masivo de disolución en lo indiferenciado, de hundimiento del espíritu, y de complacencia cínica en una maldad absoluta, arcaica y transnacional."

"La ideología, y citaba por aquí a Santiago Armesilla, suele ser un caparazón en el cerebro y el alma, una vestidura que nos engaña sobre nuestra propia identidad (soy lo que pienso y creo) y entonces, cuando esta ideología implosiona, el sujeto ataca, agrede, se desespera. Por eso Armesilla dice “pueden llegar a matarte antes de admitir la realidad”.
Como estas salvajes e inmundas bestias suponen que la realidad es lo que se dice o el modo en que nos autopercibimos a partir de un yo que todo lo abarca destruyendo todo empeño colectivo, esta etapa histórica es, en cierta forma, peor que enfrentar a un fanático nazi o estalinista, que al menos se asentaban en una realidad geopolítica en la que jugaban a favor de sus creencias.
Aquí estamos frente a estas bestias inmundas y salvajes que hasta se atavían con los signos de la rebeldía para venir a someternos y cumplir un mandato imperial del que ellas mismas no se aperciben."

Carlos Balmaceda, sobre los totalitarios promotores del progresismo woke, servil al poder global financiero.