lunes, 12 de junio de 2023

Se me acaba de ocurrir una idea loca: ¿Y si se hace un programa al estilo Sin Filtros, pero con invitados del mundo poético y literario? ¿Qué personajes de tan ilustres mundos estarían dispuestos a agarrarse las mechas discursivamente con los otros? Lo único seguro es que quedaría la mansaca
“Me han cancelado un montón de veces, pero todavía tengo una editorial prestigiosa que no me obliga a borrar cosas. Llegan quejas, y les han llegado, acerca de mis libros. Dicen que no son suficientemente diversos porque en ellos son todos blancos y que por qué no entro más en profundidad sobre la vida de una mujer de la limpieza procedente de Nicaragua. ¿Pero por qué tengo que escribir de eso? Hay personas que dicen que por qué no sabemos más de esa clase de vidas y, además, que por qué retrato la homosexualidad bajo una lente tan negativa. ¿Y sabe lo que digo? Miren, váyanse a la mierda. Si no quieres publicarme, pues no me publiques. Y si no te gusta mi libro, pues no me leas. Me da igual. ¿Lo entienden? Me da igual, me la suda si me cancelan; me da igual si dicen que no digo lo que hay que decir. Es que yo ya estoy muy mayor para esto. Yo crecí en otro contexto y no puedo entrar en este momento a eso. No puedo conformarme. No puedo adaptarme, así que escribo lo que me da la gana, y si me cancelan, que ya me ha pasado muchas veces, pues allá ellos, ellos se lo pierden. A la mierda todos”. Bret Easton Ellis.

“Ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora (...) la cultura de la cancelación es satánica y no entiendo en qué nos beneficia. Todos somos imperfectos, no existe la superioridad moral, somos todos una manga de vacunas (...) Este nuevo puritanismo laico pseudoprogresista no ayuda en nada entender las complejidades de la realidad que estamos viviendo”. Luz Croxatto.