viernes, 30 de marzo de 2018

Sintonizo la programación religiosa. Un zapping providencial. En el 13 dan La Biblia, de John Huston. En Tvn, por su parte, dan Los diez mandamientos, la del 2006. En La Red transmiten Moisés. En cambio, los únicos canales que no proyectan contenido acorde son Mega y Tvn, con Verdades ocultas y la película Sensatez y sentimientos, respectivamente. ¿Por qué ocurre esto? ¿A qué se deberá que esos canales, en pleno Viernes Santo, se inclinen a mostrar un culebrón y una novela de Jane Austen? ¿Acaso una estrategia televisiva equivalente a comer carne o solo una decisión profana sin otro correlato que lo editorial? Me preguntaba eso cuando seguía avanzando hacia la parrilla programática del cable. Nada allí que reflejara una devoción ferviente, hasta que aparecía en dos sintonías de History Channel un documental sobre Jesús de Nazareth, seguido de un reportaje sobre el contacto extraterrestre.
[Mientras los colegas conversaban sobre sus panoramas de semana santa] -¿y usted, qué hará este finde?- preguntaba uno. -reflexionar- le dije, que vendría siendo lo equivalente a blasfemar pa callao.

Mendigo

Cuando hablé con este compadre y le pregunté sobre sus poemas, él dijo: "nada de eso, solo reflexiones". A veces solo basta eso. Le dije que hacía clases. Confesó que también estudió pa profe, pero desistió. "No es lo mío. Lo mío es la calle". Nuestro Diógenes porteño.