sábado, 9 de abril de 2022

Nuevo orden (mini ficción)

-Ya viene el nuevo orden-, me dijo. Entonces se acercó hacia mí, amenazante. Francamente, ya no sabía qué hacer. No sabía si detenerla en ese momento o siquiera escuchar lo que estaba tratando de decirme. -¿Cuál nuevo orden?-, le pregunté. Intuía la respuesta, pero me negaba a creerla. Quería creer, en cambio, que se trataba solo de un juego de palabras. -¿Cuál nuevo orden?-, le volví a preguntar, desesperado. –En el que ya no estás- me dijo, firme. –Solo hace falta una llamada-, remató. Sacó un celular y marcó un número desconocido. El aparato no paraba de sonar, ante su mirada penetrante. Retrocedí. Descolocado, en ese momento lo supe. Un orden nuevo vendría, pero yo no tenía lugar en él.
Para un amigo, la relación amorosa se ha vuelto otra manifestación de la sociedad líquida (Bauman) en la era del vacío (Lipovetski). Para mí, más líquido y vacío que nunca, en materia de amor, también.
A veces, quienes pregonan la consciencia social y se lavan la boca con los derechos humanos, son los mismos que aplican la ley del talión y la política del far west, botando su careta y desplegando su sombra.