martes, 11 de julio de 2023

Se ha dicho que Covid al revés es Divoc, y que Divoc (Dibbuk) en hebreo significa “posesión por un espíritu maligno”. Según esta visión, Dybbuk posee el cuerpo de una persona y lo habita. La palabra también podría significar “espíritu atado” y designaría uno de los posibles estados del alma tras la muerte. De pronto, defenderse de esta posesión patológica pasó a ser un asunto del Diablo, y se combate al patógeno como quien combate al Anticristo.

Conclusión: el espíritu también puede enfermar.

Un espíritu enfermo sueña con el Cielo.
En la película Sound of Freedom (2022) de Alejandro Gómez Monteverde, actúa Jim Caviezel, quien hace el papel de Tim Ballard, un agente de seguridad yanqui y activista en la causa contra la explotación infantil. Jim Caviezel también actuó en la película La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson, en el rol protagónico de Jesús. Y ahora es el propio Mel Gibson el que llama a ver la película Sound of Freedom, en la que figura su antiguo actor protagonista.
¿Tendrá acaso Caviezel, en su carrera, un rol mesiánico predilecto? ¿Habrá alguna analogía entre la visión cristiana de la Pasión y la misión en contra del tráfico de niños, la cual ha sido tachada de "conspiranoica"? Una de las leyendas de la nueva película reza: "Los niños de Dios ya no están en venta".