viernes, 9 de febrero de 2024

Parabellum, de Pablo Guzmán Ratzinger

Octubre de 2019.

El sacerdote y astrónomo de la Universidad de Arizona Joseph Foster se encuentra en Santiago de Chile visitando a sus padres. Luego de la trágica muerte de un gran amigo de su infancia, recibe un mensaje del reputado psiquiatra estadounidense Richard Gallagher, quien le pide una reunión urgente al interior de la Iglesia de la Vera Cruz, antiguo templo donde se resguarda un pequeño trozo de la estructura de madera en la que fue crucificado Jesús, hallada por Santa Helena en el siglo IV.

El médico le afirma, sin tapujos, que su amigo murió por obra del demonio.

Foster queda desconcertado. En pleno siglo XXI, ¿todavía existen personas que creen en la existencia de ángeles caídos operando en el mundo terreno?

Foster y Gallagher, junto a la monja e historiadora de la Universidad de Oxford Katherina Alexander, se verán enfrentados a una antigua organización ocultista llamada Sociedad Teosófica, que estaría involucrada en la insurrección de Chile, y cuyo plan mayor consistiría en derribar el Estado de la Ciudad del Vaticano, para después eliminar los cimientos cristianos de occidente.