jueves, 3 de junio de 2021

Diatribas liberales y antiestatistas para un mundo encuarentenado

“El Estado es la gran ficción en la que todo el mundo quiere vivir a expensas del prójimo”. F Bastiat.

“Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le caben y su autoridad y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente”. Henry David Thoreau.

“Si nota alguna semejanza entre el gobierno y las vulgares mafias locales que extorsionan cobrando impuestos por “protección”, no se sorprenda. El gobierno es una banda de criminales que se inició de la misma forma, solo que ahora justifica su robo con “interés social” y disimula su descarada expoliación con la excusa de luchar por los desamparados”. Lysander Spooner.

“El Estado es una condición, una cierta relación entre seres humanos, una forma de comportamiento humano; que destruimos estableciendo otras relaciones, comportándonos de manera diferente, con uno y con el otro”. Gustav Landauer.

"Cuando la revolución se convierte en el Estado, vuelve a ser mi enemigo" James C Scott.

"La influencia pública es el verdadero gobierno del mundo". Josiah Warren.

“Porque, al igual que se ha dicho que no hay casa a medio camino entre Roma y la razón, puede decirse que no hay casa a medio camino entre el socialismo de Estado y el anarquismo”. Benjamin Tucker.

“Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuanto miente; está en la mentira que se desliza de su boca: Yo, el Estado, soy pueblo”. Nietzsche

“La sociedad civil no es el Estado, porque según el análisis que hemos hecho, es un organismo complejo en el cual el hombre, la familia y el municipio, que son los órganos, ejercitan fuerzas humanas en diversas esferas de actividad producidas por otras tantas ideas fundamentales, cooperando espontáneamente hacia un fin común”. José Victorino Lastarria.

“¿Qué es el Estado sino una mafia organizada? ¿Qué es el impuesto sino el robo a una escala gigantesca y descontrolada?”. Murray N. Rothbard.

“La sociedad en cada estado es una bendición. El gobierno, en su mejor estado, es un mal necesario y en su peor estado es intolerable”. Thomas Paine.

“Entendiendo como conservador todo lo que aumenta la coacción del Estado sobre los individuos, hay que dar ese nombre a cuantas medidas tiendan a dicho fin, sean interesados o desinteresados los móviles de sus autores”. Herbert Spencer.

“Un Estado que impide el desarrollo individual de sus hombres, a fin de que sean instrumentos más dóciles en sus manos, se encontrará con unos hombres tan pequeños que ninguna cosa grande puedan realmente conseguir”. John Stuart Mill.

“El que me coacciona pretende hacerlo porque sus razones son fuertes; pero realmente lo hace porque son débiles. William Godwin.

“El poder del Estado emplea la fuerza, el individuo no debe hacerlo. En manos del Estado, la fuerza se llama derecho; en manos del individuo, recibirá el nombre de crimen”. Max Stirner.

"La medida del éxito del Estado es haber conseguido que la palabra anarquía asuste a la gente, mientras que la palabra Estado no". Joseph Sobran.

“El Estado es el altar de la libertad política que, como el altar de la religión, está concebido con el solo propósito del sacrificio humano”. Emma Goldman

“Para mí el Estado es el enemigo ahora; yo querría un mínimo de Estado y un máximo de individuo. Para eso quizá sea necesario esperar algunos decenios o siglos, lo cual, históricamente, no es nada. El más urgente problema de nuestra época es la gradual intromisión del Estado en los actos del individuo. Creo que, con el tiempo, llegaremos a merecer que no haya gobierno”. Jorge Luis Borges.