miércoles, 16 de junio de 2021

El Che, rostro de la ONU

La Unesco fue criticada por exaltar la figura del Che Guevara. Una entidad internacional que se pretende imparcial, visibilizando a un líder político de la izquierda, asesino, abiertamente homófobo y cómplice de la tiranía. Aunque parezca absurdo, sigue siendo el ícono de millones de jóvenes progres e incluso hasta de partidarios LGBT. Recordemos que en el histórico discurso subido por la Unesco a su página y celebrado en la Asamblea General de la ONU en 1964, el Che dijo, con todas sus letras: "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando". Vaya ídolo de paja. Vaya justiciero. Vaya legado de sangre.
"En estos juegos de élite se enmarca el simulacro EVENT 201, celebrado el 18 de octubre de 2019, en The Pierre, un hotel de lujo situado en Manhattan, Nueva York. Se trataba de una IGWELS, acrónimo usado por las élites para referirse a las Informal Gathering of World Economic Leaders (reuniones informales de líderes económicos mundiales). El encuentro lo organizaba el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y La Fundación Bill y Melinda Gates, y se planteó un ejercicio ficticio que giró alrededor de un virus surgido de los cerdos". Cristina Martín Jiménez, La verdad de la pandemia.

En resumidas cuentas, mientras ocurría el EVENT 201 de la ciudad de Manhattan, y las élites escenificaban cómo se debilitarían las alianzas internacionales y los Gobiernos nacionales ante la llegada de una pandemia global, en Chile unos estudiantes organizados comenzaban a realizar evasiones masivas en los andenes del metro de Santiago, levantando torniquetes para ingresar a ellos sin pagar, todo lo cual sería la “mecha visible” para lo que se conocería posteriormente como “estallido”.

Idénticas fechas, curiosa sincronía.