domingo, 17 de octubre de 2021

Pregunta interactiva: ¿Despertamos? Su respuesta dirá mucho de usted.

Algunas respuestas:

Más bien, estamos en un estado de parálisis de sueño, con alucinaciones hipnagógicas.

Para algunos, hay pesadilla; para otros, insomnio. ¿Despertar? Tengo la duda

Precisamente, la parálisis de sueño tiene esa ambigüedad: se cree despertar, se cree que se terminó la pesadilla, pero no, se seguía inmerso en ella.

¿Es una invitación?

Lo que pasa es que mi madre sanguínea, con varios temas psiquiátricos, en mi adolescencia se sentaba de madrugada en los pies de mi cama, y con ojos idos y vidriosos me decía ¿despertemos?

No sé si otros despertaron. Me siento una especie de Baba Vanga con testosterona y además con visión normal. Quienes dicen que despertaron solo pasaron de un sueño a otro violentamente. Siguen su onírico viaje y falta mucho para ese despertar.

Nop... solo fue una pataleta.

Desper... Hace muchos años que no hago eso ¿Cómo era?

Un poquito más cada día, ejemplo: ayer era el día de la madre y mucha gente lo vivió triste por los que ya no están... mientras, a algunos... no nos condiciona una fecha inventada en un almanaque... cada vez menos cosas tienen sentido realmente.

Siempre se despierta en otro sueño.

El despertar es un concepto que adaptamos de las filosofías orientales y en este sentido tenemos dos diferentes acepciones del despertar, la primera viene de las corrientes ortodoxas como el Hinduismo en la que el despertar hace noción a nuestra capacidad para situarnos en el espacio tiempo, reconocer nuestra misión y formar parte activa del proceso y objeto del Dios Brahma o su máxima personalidad Krishna; este despertar se parece mucho al concepto del paraíso cristiano en la que los humanos conscientes son capaces de convivir en plena armonía sin ningún tropel ni contradicción, sirviendo al Dios último y siendo servidos por él como íntimos amigos, el creador y destructor de todo no es un estado opresor sino más bien un principio guía de toda acción bien hecha y consciente... Esto no pasó... La segunda acepción viene de las corrientes impersonalitas o heterodoxas como el Budismo en la que el despertar tiene que ver con la vacuidad; asume que Brahma se crea y se destruye dentro de la vacuidad y que lograr la consciencia plena de la acción aunque te convierte en un Arahat, no es el despertar final en la que ya no formas parte de la materia sino de la plena esencia del todo, el vacío como un ser indefinible e infinito... No necesariamente al alcanzar el Nirvana en el budismo se deja de poseer forma física; eso sería el Mahaparanirvana pero si te conviertes en un iluminado, creas una tierra pura donde la gente que aún no logra tomar consciencia de la materia y del vacío puede pedir asilo de los brutales azotes del Samsara que nos aquejan en sociedades demasiado inconscientes y recibir ayuda directa del Arahat para tener un espacio seguro donde poder mirar la realidad sin presiones ni laborales ni sociales ni espirituales... Como no estamos viviendo en un paraíso regido por el dios del Cosmos de manera directa y explicita obviamente no alcanzamos el despertar clásico del hinduismo, y como no veo vacuidad absoluta en mis congéneres ni tampoco veo que la sociedad completa se está organizando para formar tierras puras tampoco creo que alcanzamos el despertar Budista pero como si hay mucha gente que está empeñada en hacer comunidad e irse a vivir con leyes más sensatas, leyes naturales que nacen de la observación de factores y que se observan en su aplicación directa y esto me indica que aunque no estén iluminados siempre en nosotros, en Chile y en cualquier país hay algún grupo de gente que al menos tiene algún indicio del camino que debe proseguir... Pero despiertos las pelotas.

Prueba diabólica, falsas acusaciones y populismo

"La sociedad debe mantenerse alerta ante la inmiscuencia del populismo político en asuntos tan relevantes para la ciudadanía como lo son sus leyes generales y su cultura occidental, la democracia debe prevalecer y junto con ella la presunción de inocencia y el respeto por los derechos humanos universales, porque en el presente se ha vuelto común observar cómo grupos minoritarios manipulados por ideologías políticas, en el nombre de la libertad, igualdad y DDHH proponen y exigen cada vez mayores intervenciones del Estado (clase política) en la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, todo lo cual en el mediano y largo plazo lo único que lograrán será TODO LO CONTRARIO!

Es la mayoría ciudadana quién debe organizarse para evitar que prolifere la “cacería de brujas” en contra de hombres y de personas inocentes en general, cualquier medida que promueva la presunción de culpabilidad debe ser rechazada y nunca normalizada, aunque de esto dependa volvernos impopulares o políticamente incorrectos".

Prueba Diabólica, Falsas Acusaciones y Populismo. | Ps. Cristián Araos Díaz (cristianaraos.com)