jueves, 13 de abril de 2023

Sede del BlackRock asaltada en París (El Oso Blindado)

En nuestro país vecino, las protestas contra la reforma de pensiones forzada del presidente Emmanuel Macron, que elevaría la edad de jubilación de 62 a 64 años, han estado ocurriendo durante estos meses. Los medios españoles han informado tímidamente de las revueltas. Lo que empezó como expresiones pacíficas de descontento en todo el país, rápidamente se intensificó y pronto la destrucción y los enfrentamientos con la policía se han sucedido.

Este pasado jueves, la capital del país, París, amanecía con un asalto a la principal sede de la reconocida empresa de inversiones estadounidense BlackRock, intensificándose así las protestas por esos planes de pensiones de Macron.

Los manifestantes asaltaron la sede de la empresa de inversiones y unos pocos disidentes llegaron a invadir las oficinas en las que se encontraban los trabajadores de BlackRock. Blackrock no ha tenido conexión directa con la reforma de las pensiones, pero la compañía es un símbolo de especulación financiera turbia y manipulación de la política francesa.

Después de meses de revueltas, los activistas franceses han dirigido correctamente su furia contra un actor principal en el sistema financiero internacional.

El Oso Blindado