martes, 18 de enero de 2022

Leído tras el asiento de una micro: “Aún es 1984”. La referencia a la novela se volvió viral porque la distopía es pop.

Esperma de no vacunado, la criptomoneda del futuro

Se creó en Estados Unidos una criptomoneda llamada “Esperma de no vacunado” (Unvaxxed sperm) la cual cuenta con una página web donde se establece una declaración de principios y una metodología de inversión. Para comprar la cripto, el primer requisito sería no estar de acuerdo con las vacunas contra el covid, y esa sería la razón por la cual se harían negocios entre sujetos con “sangre pura”, quienes cotizarían en el mercado digital el próximo “oro líquido” del futuro, el semen del no vacunado. Hay gente que dice que esta iniciativa es real, pero hay otros que sostienen que se trata de una muy elaborada mofa contra los llamados “plandémicos”. La cosa es que el sitio de la cripto existe y se puede acceder a él desde la web. Independiente de su verdadero origen, e incluso, de su auténtico valor financiero, la cripto de la página Esperma no vacunado cuenta con una propuesta, a todas luces, provocadora y transgresora, para tiempos en que cualquier iniciativa en contra de los lineamientos del Minsal o la OMS puede ser perseguida incluso de manera criminal.

Detrás de la cripto subyace toda una filosofía, una especie de Resistencia de los sangre pura y los no vacunados que llaman a defender “la libertad individual, el pensamiento crítico y el amor” por sobre “el adoctrinamiento, la vergüenza y el miedo”, alegando que “los efectos a largo plazo de estas inyecciones son desconocidos”, y ellos estarían ahí precisamente para “asegurar un futuro para la humanidad”. Además de eso, los que están detrás de la página han creado lo que se llama un caballo de Troya: un “token de meme” que se viralizaría para difundir la discusión sobre la libertad de la salud y para conectarse entre aquellos que permanecen en contra de las corruptas políticas sanitarias y el negociado de las farmacéuticas. Haría falta también una criptomoneda con la contraparte femenina, dicen ellos, para que la humanidad no tenga que caer en un “Evento de Nivel de Extinción”.

Hay algo en la página que hace pensar que no se trata solo de un trolleo de internet. El hecho de que los promotores de la cripto hayan, por ejemplo, diseñado una hoja de ruta con coherencia interna, para cumplir unos planes a largo plazo que superan el tema meramente comercial y trascienden a una cuestión de supervivencia en un futuro descrito como distópico. Así se deja entrever con la creación de una “Operación Arca de Noé” y también con la idea de la criopreservación de espermatozoides y óvulos no vacunados.

Por último, existe un apartado en la página que habla directamente sobre el “futuro” y allí se habla de la posibilidad del colapso de la civilización, ante la cual los miembros de esta “Resistencia” estarán preparados y volverán “rodeados de un bosque y una belleza reforestante”, aguardando la recuperación de la Tierra para reconstruir una nueva realidad, en la que “todos tendrán derecho a su propio cuerpo, tal como fueron hechos por Dios”. Curioso, y muy en la línea de la Nueva Era. Un rollo muy milenarista y teleológico, que puede llegar a entenderse no tanto en su solución final como en su planteamiento crítico al transhumanismo, y es que el avance del transhumanismo mediante la incorporación de chips subcutáneos que contienen información digital sobre las vacunas de cada persona, podría de verdad desembocar en el paso del internet de las cosas al internet de los cuerpos, y ahí sí que estaríamos ad portas de una tecnocracia, tal cual la han pensado hombres como Julian Huxley y Ray Kurzweil, y como ya la han gestionado Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk.

Uno podría pensar inmediatamente que quienes se oponen a esta tecnocracia son los mismos que están detrás de la iniciativa de la criptomoneda del Esperma no vacunado, y pueden ser tildados de “teóricos de la conspiración”, “delirantes de extrema derecha” o “conservadores neo luditas”, pero eso sería solo ver una parte del fenómeno, cayendo en la caricaturización y no logrando comprender el trasfondo de lo que se intenta cuestionar. Aquí lo realmente significativo es que se ha creado el clima propicio para la aparición de una verdadera “vanguardia” contra la plandemia, en la que se mezclan algunos neoluditas, defensores de la biología y lo natural, creyentes religiosos, libertarios políticos, adeptos al esoterismo y, finalmente, promotores del aspecto más espiritual del ser humano, todos los cuales, pese a sus diferencias de cosmovisión, coinciden en la defensa de la libertad como derecho inalienable, frente al advenimiento de un totalitarismo sin precedentes, de cara al nuevo milenio.

Entre a la página, juzgue usted y tome una decisión. La elección es solo suya.


La libertad se defiende ejerciéndola.