miércoles, 31 de agosto de 2022

Jk Rowling lanzará una novela sobre una youtuber asesinada tras ser acusada de transfóbica

La genial creadora de Harry Potter, firme contra los canceladores: "A través de Twitter comenzó a viralizarse un mensaje que planteó lo siguiente: “JK Rowling lanzó hoy un nuevo libro sobre una animadora de YouTube que es asesinada a puñaladas por hacer animaciones racistas y transfóbicas”.

El mensaje comenzó a viralizarse no solo por el nexo con la polémica que ha enfrentado la escritora en los últimos años, sino que también por el hecho de que el libro “tiene 600 páginas más que Dune”.

La novela en cuestión se titula The Ink Black Heart (El Corazón Negro de Tinta), cuenta con 1274 páginas y es parte de su serie de suspenso llamada Cormoran Strike.

Escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la historia gira en torno a una animadora llamada Edie Ledwell que comienza a ser enfrentada por su propio fandom luego de lanzar un dibujo animado que la lleva a ser calificada como “racista, capacitista y transfóbica”. Lo último involucra a la inclusión de un gusano hermafrodita.

El texto, que gira en torno al asesinato de Ledwell y la búsqueda de un sospechoso anónimo online llamado “Anomie”, obviamente genera nexos con los problemas que ha enfrentado públicamente la escritora por sus cuestionadas declaraciones calificadas como transfóbicas. En 2020 publicó un mensaje en el que planteó las razones por las que estaba preocupada por “el nuevo activismo trans”.

No hay comentarios.: