martes, 30 de julio de 2024

Revista Ciudad de los Césares

Ejemplar reciente de la Revista Ciudad de los Césares, en Mar de libros. Para quienes no la conocen, cito su historia. Tienen una orientación contracorriente a los discursos posmodernos que asolan el panorama académico, cultural y literario del país. Eso es clave:

CIUDAD DE LOS CÉSARES es una revista de ideas probablemente única en Chile. Inició sus publicaciones en mayo de 1988 y no las ha interrumpido desde entonces. El equipo fundacional estuvo integrado por Alex von Bischhoffshausen, Francisco Javier Caballero, Juan Andrés Orrego, Erwin Robertson, José Agustín Vásquez y José Ignacio Vásquez; con el tiempo, se sumaron a este equipo otros nombres, de toda América y aun de Europa. Los trabajos y los días de todos ellos están en las páginas de CIUDAD DE LOS CÉSARES.
CIUDAD DE LOS CÉSARES se ha definido como una comunidad de hombres libres y, a partir de una sensibilidad común, profesa un auténtico pluralismo. Rechaza todo dogma, en especial los dogmas políticos e ideológicos de nuestro tiempo, que configuran el llamado pensamiento único o “políticamente correcto”. A través de los años, ha pasado revista a los acontecimientos políticos de Chile y del mundo, a las modas culturales y a los valores perennes. Muchos temas de interés en el debate político o cultural se han planteado por primera vez –a lo menos en Chile- en CIUDAD DE LOS CÉSARES. Se empeña ella en mostrar a quienes se atrevan a leerla alternativas en el terreno de los principios políticos y de la cultura.
Como publicación verdaderamente independiente, CIUDAD DE LOS CÉSARES depende solamente de la comunidad de sus redactores, de sus lectores y de sus amigos, Su subsistencia a lo largo de tantos años es, por lo tanto, un triunfo de la voluntad de un grupo escogido. Sumarse a este grupo escogido es la invitación que se hace a los lectores y a todos los que se interesen en la permanencia de este verdadero fenómeno cultural.

No hay comentarios.: