miércoles, 29 de diciembre de 2021

Virus (1987) de Gonzalo Millán: "La palabra es un virus".

"La máxima alcanzada del libro Virus es el contagio de la palabra por la palabra y la síntesis como disolución del sujeto. En este sentido, el contagio opera en forma de metástasis textual, exhibiendo una dinámica tautológica reafirmada en la metatextualidad, en donde la alquimia textual ocupa un lugar intermedio entre lo absolutamente uno y lo absolutamente múltiple. La palabra como virus deviene como posibilidad de origen y muerte, cuya condición de propagación es la única forma de cambio".

VIRUS Si llevas el veneno en las fauces, muérdete la cola donde está el antídoto como el ouróboros.

EPIDEMIA Son necesarios Varios millones de virus Para conseguir un punto visible. Y varios millones de puntos Para conseguir una sola línea. ¡Cuántos millones de líneas! ¡Cuántos millones de puntos! ¡Cuántos millones de virus!

VACUNA En realidad, ya no escribo Inoculo vocales, consonantes. De un alfabeto de microbios. Vacuno con el virus De la verborragia, el silencio.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA El virus de la parvedad Que antaño fue vacuna Un antígeno del fárrago, Hoy se ha vuelto plaga. Combátelo con formalina O con luz ultravioleta. Anteponle una hache muda, Calla a ese hijo de puta.

LETRA MUERTA Un virus en acción es casi invisible, la luz fusela su cuerpo. Se lo puede observar bien con el microscopio Electrónico, únicamente Después de muerto.

No hay comentarios.: