jueves, 7 de julio de 2022

“El significado está desapareciendo lentamente de nuestras vidas. La cantidad de información vertida en nuestras cabezas está aumentando exponencialmente. Las nuevas tecnologías hacen que las fuentes primarias sean cada vez más accesibles, pero esto no conduce a una acumulación de conocimientos.

No sólo la claridad no ha aumentado, sino que, por el contrario, cada vez entendemos menos el mundo que nos rodea. Esto sucede porque se han perdido los criterios de comprensión. El ejemplo en nuestra conciencia, en nuestra cultura, en nuestra sociedad, que otorga un hecho, suceso, significado, fenómeno, que interpreta la realidad y pone hechos dispares en apreciación, ha desaparecido.

Los occidentales "mataron a Dios", según Friedrich Nietzsche, pero, junto con él, el hombre mismo desapareció como un ser razonable, activo, como algo vertical, capaz de establecer pautas claras y dar sentido definitivo al mundo y al fenómeno.

Todo lo que les queda es un mosaico insignificante de la cultura posmodernista, donde el patetismo del humanismo se ha secado y se ha acumulado la fatiga de la civilización, privando a la vida de significado.”

Aleksander Dugin.

No hay comentarios.: