martes, 9 de enero de 2024

Emily Pellegrini, la chica de los sueños

"Yo te prefiero. Fuera de foco, inalcanzable. Yo te prefiero. Irreversible, casi intocable." Persiana americana, Soda Stereo

Un informático anónimo, un auténtico "científico loco" trabajó arduamente para diseñar con IA a "la chica de los sueños del hombre promedio". Y así fue como nació Emily Pellegrini, modelo creada íntegramente por IA que está causando furor en las redes. Tiene su propio instagram y dicen que incluso futbolistas han intentado contactar con ella, creyendo que es una chica de verdad. Cómo será que la modela virtual generó ganancias de hasta 10000 dólares, y buena parte de sus ingresos provenían de una página llamada Fanvue, la competencia de OnlyFans.
Al pensar en Emily, recordé de inmediato aquella extraña película de ciencia ficción del 2002: Simone, protagonizada por Al Pacino en el papel del director de cine en decadencia que decide, con la ayuda de un programador, crear a su propia actriz virtual. Esta es Simone. Fue tal el éxito de la película en la que actuaba que empezó a cobrar vida propia.
Si Black Mirror ya nos advertía en el primer capítulo de su última temporada sobre los inconvenientes de una IA capaz de crear una serie de ficción sobre la vida de cualquiera, solo imagen el alcance de una IA capaz de monetizar y capitalizar el deseo de millones de hombres mediante modelos y actrices virtuales. Inclusive OnlyFans, que devino plataforma erótica, está quedando atrás. Sus modelos siguen siendo reales. No. Viene el siguiente paso: simularlas con inteligencia artificial. Y que ganen lucas los responsables de sus datos. ¿Alguien de ustedes ha pagado por OnlyFans? Pues aquí tienen un nuevo nivel de simpeo. ¡El simpeo a un algoritmo!


No hay comentarios.: