lunes, 21 de junio de 2021

La ONU y el Felicismo

“Según la ONU, el “felicismo” es el nuevo paradigma económico para el planeta iniciado en 2008, cuando comenzó a ser implantado con el pretexto de la crisis global. Ya lo anunció el entonces presidente Nicolas Sarkozy en septiembre de 2008: “Nos espera una gran revolución. La crisis no solo nos hace libres de imaginar otros modelos, otro futuro, otro mundo. Nos obliga a hacerlo”.

La imaginación sin límites de las élites y de sus laboratorios de dinámica social ha obrado el milagro de crear el ese nuevo orden feliz que sitúa a la felicidad, al bienestar y a la libertad en el centro de los modelos, de los sistemas y de toda la vida del ser humano. Por ello, “desde 2012, cada 20 de marzo las 7.800 millones de miembros de la familia humana mundial, que viven en 206 países y territorios, celebran la felicidad como un derecho y un objetivo humano fundamental, y #HAPPYTALISM como un nuevo paradigma económico para la humanidad”. Es el Día Internacional de la Felicidad de la ONU.

Con la crisis pandémica, la ONU está avanzando en este nuevo paradigma económico de felicidad, para lo cual moviliza 30 billones de dólares, con el fin de alcanzar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según las Naciones Unidas, estos objetivos tienen el poder de crear un mundo mejor para 2030 en su primera fase, y 2050 en la siguiente, por lo que nos pide que nos unamos a su mágico proyecto: “Ahora depende de todos nosotros, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y el público en general trabajar juntos para construir un futuro mejor para todos”. Cristina Martín Jiménez.

Esa es la visión del Mundo Feliz que las élites preparan para el futuro. Hay un meme circulando que dice, en referencia a Huxley: “Escribí Mundo Feliz como una historia precautoria para las futuras generaciones ¡y no como un fatal manual de instrucciones!”.