sábado, 6 de enero de 2024

Justicia para el Rey del Pop

Tras la revelación del secreto de sumario de Epstein, conocida por la prensa como la "Lista de Epstein", se confirmó que Michael Jackson nunca fue cliente del magnate pederasta y nunca frecuentó las fiestas en su isla. En cambio, sí se confirmó que Oprah Winfrey, la ex presentadora de TV, figuró en la infame lista. Oprah Winfrey, la misma que financió parte del documental "Leaving Neverland", en el que se difama de manera tendenciosa a Michael Jackson por sus presuntas implicaciones en abusos a menores cometidos en el rancho Neverland, el País de Nunca Jamás del cantante, su sueño materializado. A pesar de haber sido absuelto de un juicio realizado en el 2005, Jackson sufrió en carne propia el asedio mediático y la destrucción de su imagen y de su sueño.

El precio por la difamación Jackson lo pagó con su vida y con su legado. El año 2019, tras el lanzamiento del documental, su música sufrió una severa baja en ventas e incluso fue retirada de ciertas radios. Hoy, 2024, tras conocerse que Jackson nunca formó parte de la "Lista de Epstein", sus discos más emblemáticos volvieron a venderse como pan caliente. Bad, Invincible y Thriller han vuelto a entrar en las listas de álbumes de Apple en Estados Unidos, como si se tratase de una justicia póstuma hecha al ritmo del pop.

Queda en evidencia que Michael Jackson siempre fue utilizado como chivo expiatorio para encubrir a los verdaderos monstruos.

Inocente de los cargos. Justicia divina al Rey del Pop.