jueves, 16 de marzo de 2017

Mañana, el ramo exclusivo de Dos por Uno: Consumo y calidad de vida. Primera vez que lo dicto. Nunca antes había tenido una maldita idea sobre él. La UTP no me dio ninguna luz al respecto. Solo colocó el ramo ahí y lo asignó al primer profesor sin previo aviso. Busqué en google entonces un par de planificaciones y actividades. Me entero que el ramo comienza con la unidad de publicidad. De ese modo, me iluminé y busqué dos citas idóneas con las cuales comenzar la clase: 

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados." Tyler Durden en El club de la pelea. 

“Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tipo que te vende mierda. Que te hace soñar con esas cosas que nunca tendrás. En mi profesión, nadie desea tu felicidad, porque la gente feliz no consume. Tu sufrimiento estimula el comercio. Para crear necesidades resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: éstas son nuestras armas… Y tú eres mi blanco.” Frederic Beigbeder. 

La actividad introductoria consistirá en señalar si están o no de acuerdo con Durden y Beigbeder y por qué. Dependiendo de sus respuestas se delineará el destino del ramo.