martes, 9 de noviembre de 2021

El discurso de Jaime Naranjo

1.- El discurso acusatorio de Naranjo ¿2666? ¿O En busca del tiempo perdido? ¿En cuántos tomos se dividirá la nueva novela experimental chilena?

2.- Naranjo hizo un discurso de 1300 páginas para la acusación constitucional contra Piñera, en tiempo récord. Hágase esa, escritor de editorial.

3.- Leyó a 87 páginas por hora. El filibusterismo ha sido usado como herramienta para lograr un objetivo político. En USA está el récord para evitar que se aprobara una ley racista en los Estados sureños. Los congresistas demócratas estuvieron 86 días hablando sin parar, en contra de la moción republicana. Finalmente, no se aprobó esa propuesta. Eso fue en 1967.

4.- ¿Será nuestro filibusterismo criollo un ejemplo de épica estoica o de simple postergación estratégica?

Conversación entre dos escépticos políticos

-La verdad, no me interpreta Kast... pero la campaña del terror de la izquierda (eso del "nazi Kast") me da risa y rabia a partes iguales, por lo mentirosa. Leo a gente inteligente, culta, posteando estupideces como "primero mataron a los mapuches y no me importó", esa que ya sabes, y todo el staff de pelotudeces del estilo, para convencernos de que Kast es una especie de Hitler. Ante semejante despliegue de ingenio, por puro huevear me dan ganas de votar por Kast. Pero no tengo nada claro, la verdad.

-Me pasa lo mismo. Hay diferentes visiones la verdad. Hay unos que dicen que Kast representa el contrapeso al progresismo. Otros, más derechistas que es la única posibilidad de poner orden. Pará mí todas esas visiones son reduccionistas. El panorama está polarizado viejo. Hoy la cuestión es Boric o Kast, el proyecto progre del PC o la última esperanza de la derecha neoliberal. A mi juicio, ambos trabajan para el globalismo. No sé compa, el panorama no ofrece muchas alternativas. Al menos Kast ha sido más sólido en sus razonamientos pero tampoco es santo de mi devoción

-Entonces...

-Me acuerdo del eslogan de la película "Alien vs. Depredador". "ES NUESTRO PLANETA, PERO ESTA ES SU GUERRA... GANE QUIEN GANE, NOSOTROS PERDEMOS".

-No quedan candidatos

-Aquí el problema de fondo es que ninguno de los dos candidatos tiene realmente un proyecto país alejado de los intereses globales que amenazan con franquear nuestra soberanía

-Exacto. Por otro lado, la gente sólo habla del "poder económico", ignorando el potencial opresivo del "poder burocrático", las miríadas de puestos, repartijas y chiringuitos estatales, en los que la izquierda es especialista. Coincido con nuestro máximo marxista, Carlos Pérez, que propone al poder burocrático como una nueva clase social, con intereses bien específicos y particulares.

-Está todo amarrado. Piensa en lo siguiente: Boric asistió al Acuerdo por la Paz. Adscribió a una Nueva Constitución que en su ley 21200. Estipula que no se tocarán los tratados internacionales. Por otra parte, Kast se vende como anti ONU pero defiende el mismo modelo que permite el saqueo de trans nacionales.

-Ese es un punto crucial. Es la prueba más palmaria del carácter teatral de lo que sucede.

-La Constituyente está siendo intervenida por Fundación Alternativas, la cual suscribe la agenda 2030, y esta ahora se arroga facultades.

-Si gana Boric, ya me imagino los esfuerzos de todEs por integrar la Nomenklatura...

-En suma, no hay una opción realmente patriótica

-La Constituyente es el epítome de casi todo lo que detesto: el doble estándar descarado, el victimismo de vocación infinita, la pudibundez de la corrección política llevada a su máxima expresión y su obvio alineamiento globalista.

-Y lo peor es que hay gente inteligente que pone sus fichas en ella. Hoy más que nunca se requiere de escepticismo y paños fríos

-Más razón que un santo. Siempre, y no sin razón, el escepticismo tiene vínculos con cierto talante conservador.

-Claro, ayuda a mantener a resguardo el espíritu crítico, lejos de los ánimos febriles.

-Pero esa actitud igual tiene un precio…
Un colega en la sala de profes:

-¿Cómo estamos?

Yo: -Bien pues.

-No queda otra.

-Así es.

-Hay que estar bien, aunque estemos mal.

Porque el show debe continuar.

¿Cuántas veces han dicho que están bien para salir del paso y continuar con el día a día?