viernes, 7 de julio de 2023

En una relectura bíblica de la Convención Nacional francesa

Satán sería de izquierda con respecto al Antiguo Régimen del Creador y, exiliado del Reino de los Cielos, habría maquinado una Revolución desde el Infierno para tomarse el poder por asalto.

Mario Góngora, el último romántico

"Góngora es cuidadoso en no reducir en sus formulaciones. Trata de mantener la atención en el dinamismo de la existencia. Para él hay, en el caso político, una vida, que incluye individuos y Estado. Entiende que ni el Estado ni el individuo existen en abstracto o separado uno del otro. Ambos son recíprocamente dependientes. Que no hay Estado sin individuos es manifiesto. Pero tampoco hay individuos sin Estado, como quiere cierto liberalismo más tosco o mecanicista. Los individuos desde que son conscientes, llevan a la polis en su interior: como maneras de pensar y sentir, como el lenguaje con el que piensan y alcanzan la consciencia. Y de la perfección del individuo depende la perfección del Estado respectivo y viceversa."

Ha circulado un video en el que Mel Gibson invita al mundo a ver la película "Sound of Freedom" (2022) del director mexicano Alejandro Monteverde. La película trata sobre la primera misión del agente de seguridad yanqui Tim Ballard, quien luchó contra una poderosa red internacional de tráfico de niños, en una operación llamada "Operation Underground Railroad". Según algunas fuentes, Mel Gibson también ha denunciado una posible red pedófila dentro de Hollywood, motivo por el cual ha sido llamado "teórico de la conspiración". ¿Verdad o bulo? Corresponde investigar. Por lo pronto, lo cierto es que, efectivamente, el agente Ballard fue un notorio activista en la causa contra la explotación sexual infantil, a lo largo del mundo, e incluso tiene libros sobre el tema. Uno de ellos habla precisamente sobre la Operación Underground Railroad y la lucha para acabar con la esclavitud moderna. La invitación es a ver la película y hacerse una idea del alcance global de este flagelo.

"La filosofía no es muchas veces sino un ánimo de adentrarse en un laberinto. El que después se olvida de la puerta de entrada podrá alcanzar fácilmente fama de pensador independiente". Karl Kraus.

Paráfrasis personal a la frase de Karl Kraus: "La literatura no es muchas veces sino un ánimo de adentrarse en un laberinto. El que después se olvida de la puerta de entrada podrá alcanzar fácilmente fama de escritor independiente".