miércoles, 29 de septiembre de 2021

Dirt

Cuentan que un día como hoy, en 1992, las sesiones de grabación de Dirt en Los Angeles coincidieron con los incidentes originados por la absolución de cuatro policías que agredieron al taxista afroamericano Rodney King. Al respecto, Jerry Cantrell afirmó: «Debíamos intentar salir de la ciudad ilesos. Llevamos a Tom Araya con nosotros, y nos fuimos de excursión al desierto de Joshua Tree durante cuatro o cinco días hasta que las cosas se calmaron».

Serie libros prohibidos: "El hombre racional" de Rollo Tomassi (fragmento)

El término "Poder" tiene muchas connotaciones erróneas. Cuando pensamos en gente poderosa, pensamos en la influencia, la riqueza, el prestigio, el estatus y la capacidad de hacer que otros hagan lo que nosotros queramos - todo esto no es poder. Por mucho que nos gustaría convencernos de que las mujeres se sienten atraídas por esta definición de Poder, esto es falso. Porque lo que he descrito como aspectos del Poder aquí son realmente manifestaciones de Poder. Aquí hay un secreto cósmico revelado para ustedes:

El Poder real es el grado en que una persona tiene control sobre sus propias circunstancias. El Poder real es el grado en que realmente controlamos la dirección de nuestras vidas.

Cuando permitimos que nuestro pensamiento, nuestros desórdenes de personalidad y nuestros esquemas mentales, combinados con sus conductas asociadas, determinen el curso de nuestras decisiones, renunciamos al Poder real. El hombre que sucumbe, por la fuerza o por voluntad, a las responsabilidades, obligaciones y deberes que le exige la sociedad, el matrimonio, el compromiso, la familia, la paternidad, la elección de una carrera, el ejército, etc. le deja muy poca influencia en el curso de su propia vida.