miércoles, 2 de agosto de 2023

Últimamente he sido seleccionado para participar en las convocatorias de publicación del Grupo Editorial Letras Negras, una casa editorial colombiana mexicana que saca, cada tanto, antologías literarias sobre nuevos autores latinoamericanos. Su editorial adjunta, Palabra Herida, me eligió para formar parte, primero, de una antología de cuento erótico; luego, gané el cupo para integrar una antología sobre cuento chileno contemporáneo. La otra editorial adjunta, Komala, me fichó para la antología de relatos de amor "Destinos entrelazados"; y, por último, quedé en la antología de microhistorias. Un mérito ser reconocido, aunque el único detalle era el costo de publicación. Dado que fui elegido en un lapso de tiempo demasiado corto, no me dio para pagar cada selección, así que solo me quedé con una.
Aparte de esta iniciativa, también alcancé a figurar en un par de breves antologías sacadas por la Editorial Litéfilos de Colombia. Se trata de antologías poéticas basadas en "La ausencia" y "La venganza". Estas sí que pude pagarlas porque se trataba sencillamente de poemas y el costo, por ello, era menor.
Tanto sobre Editorial Letras Negras y sobre Litéfilos no tengo más que palabras de agradecimiento, aunque me intrigó su repentina aparición en las redes y su relativo éxito y alcance. ¿Alguien más del circuito chileno habrá participado o formado parte de estos proyectos? Porque no he visto casi a nadie que yo conozca. De pronto, uno agarra más vuelo en el extranjero que en su propio país, aunque siempre dentro del continente. Mucho mejor.

No hay comentarios.: