domingo, 12 de septiembre de 2021

Baizuo

Hay una palabra, Baizuo, usada por los chinos para describir a los simpatizantes de esta “nueva izquierda progresista” de Occidente. La palabra se popularizó a tal grado que ya tiene una entrada en Urban Dictionary.

Baizuo es un epíteto chino que refiere a una persona occidental educada pero ingenua que aboga por la igualdad y la paz sólo para satisfacer su sentido de superioridad moral. A un baizuo sólo le importan temas como inmigración, minorías, LGBT y el medio ambiente, estando a la vez obsesionado con la corrección política al grado de que importan valores islámicos [sic] retrógrados en el nombre del multiculturalismo.

La autora Feifei Wang define el concepto de baizuo de manera más precisa:

Debes entender, no se trata de lo que los izquierdistas creen: Equidad racial y de género, no discriminación contra cierto grupo de personas basadas en su orientación sexual o religión, una red de seguridad social que ayude a los pobres y desprotegidos… es sobre la perspectiva que la izquierda blanca tiene de que son mejores, más avanzados, más progresivos y más civilizados.

Y usted, hipócrita lector ¿se considera un Baizuo?

No hay comentarios.: