martes, 13 de julio de 2021

La policía cubana se llevó a una youtuber llamada Dina Stars en plena entrevista con el programa 'Todo es mentira'. Mientras ocurría la entrevista, dijo que hacía responsable al gobierno de cualquier cosa que le pudiera pasar. Justo en ese momento, entraron uniformados a la casa de Dina para llevársela. "La seguridad está ahí fuera, tengo que salir", les dijo a todos, muy ansiosa.

La represión en Cuba es real, y siguen apareciendo evidencias que lo demuestran. Sin embargo, aún hay quienes creen que todo se trata del bloqueo comercial de Estados Unidos o incluso de una infiltración contrarrevolucionaria de la CIA. Porfiados como ellos solos. Algunos cubanos siguen esperando ver cómo el marxismo de Estado se vuelve anarquismo, según la tesis de San Marx, misma cuestión que el legendario Bakunin cuestionó en la era de la Internacional. Parece que esta vez se cansaron de esperar y salieron a la calle, pero los agentes del gobierno ya encanaron a muchos, sin un debido proceso. Auténticos presos políticos.

Algo que siempre me queda dando vuelta, y que me ha valido rencillas con mis viejos amigos ¿Cómo pueden justificar los marxistas todos los crímenes y atropellos hechos desde los Estados comunistas? Ah ya sé, del mismo modo que la derecha fascista justifica sus crímenes: en nombre del bien común y del fin último. Otra pregunta me surge, a raíz de esta lamentable persecución. ¿Qué tendrán que decir las feministas pro Castro respecto de lo ocurrido con la youtuber? ¿Saldrán a denunciar este infame abuso de poder patriarcal, fuerte y claro, o no pueden porque entra en disonancia con su color político? ¿De pronto hay patriarcas malos y patriarcas buenos?

No hay comentarios.: