domingo, 25 de septiembre de 2022

EPITAFIO: HORDA DE PERROS Y NARCOFASCISMO, Lucy Oporto Valencia

"Es tarde. Ni la Concertación rediviva (Amarillos por Chile), ni las imploraciones a la Convención Constitucional, como quien viene recién despertando de la hipnosis barbárica, ni el sedicioso y obsceno “partido octubrista”, intocable, impune e inmune a la crítica en su autorreferencia y mezquindad inherentes al lumpenfascismo y el lumpenconsumismo, de los que aquél es una manifestación, serán capaces de superar la degradación espiritual constitutiva de la sociedad de consumo, la industria del envilecimiento y su apoteosis: el narcofascismo, ese imperio de la abyección, la ruina y el vacío del alma, colectivamente legitimado desde escudos sociales.

En suma, la escalada de la violencia, la lumpenización y la barbarie; su permisividad y legitimación a discreción y por conveniencia en distintos niveles; la instauración de la anomia en y desde el núcleo del Gobierno y el Estado, y, por último, la impunidad y la precipitación de la disolución del Estado de derecho, son funcionales a la expansión territorial y la entronización del narcofascismo y su corolario: la extinción de lo humano.

He escuchado a gente antigua, con amplia y profunda experiencia del horror y, sobre todo, con dolorosa y dura conciencia de sí, temer lo peor: el hundimiento de Chile en una última oscuridad.

Vivan y mueran, chilenos, con la impronta de esta condena a la imposibilidad de esa superación de la barbarie como un veneno. Soporten este vasto proceso de disolución que pudiera extenderse hasta lo indeterminado e incomprensible: los que queden, y los que nazcan o sean arrojados a esta tierra inhabitable, a mansalva, si tienen fuerza, conciencia, decencia y valor para ello."

Valparaíso, la miserable, ruinosa e inmunda ciudad, 21-24 octubre 2021/3-28 marzo 2022

No hay comentarios.: